20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Concretan México-EU acuerdo sobre azúcar
Fin al arancel

2014-12-20 - 09:16
El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que firmó el acuerdo final que establece la suspensión de aranceles por subsidios y cuotas compensatorias a las importaciones de azúcar mexicana, así como las medidas bajo las cuales operará la venta de azúcar de México hacia ese país.

Los acuerdos finales incluyen cambios a uno preliminar anunciado a finales de octubre, entre los cuales destacan un mayor precio piso para la venta de azúcar refinada y cruda, y una reducción a los volúmenes de azúcar refinada que México podrá enviar a EU.

Carlos Blackaller, presidente de la Unión Nacional de Cañeros, detalló que, en lo que respecta a los cambios en los precios piso, éstos quedaron finalmente en 26 centavos de dólar por libra de azúcar refinado y en 22.25 centavos de dólar por libra de azúcar crudo.

En cuanto al monto autorizado para las exportaciones de azúcar refinada, EU determinó reducirlo a un 53 por ciento del total de los envíos mexicanos al mercado estadounidense, frente al 60 por ciento que se había establecido en el acuerdo preliminar.

En tanto, la Secretaría de Economía indicó que los acuerdos de suspensión entrarán en vigor de manera inmediata, lo que eliminará el cobro de las cuotas compensatorias preliminares impuestas en contra de México en las investigaciones de subsidios y de antidumping.

Lo más visto