18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
UPAV me dio la oportunidad de mi vida, de aquí soy y no me muevo: Estrella González

2015-01-16 - 17:46
“De aquí soy, esa fue la idea que me cruzó por la mente cuando vi que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz puso a disposición de la comunidad la carrera de Educación de Adultos en un anuncio del parque de este lugar, porque a pesar de los años mi sueño no acabó al convertirme en ama de casa, quería seguir estudiando y la universidad me dio la oportunidad más grande que puedo tener en la vida”, dijo Estrella González Torres de 34 años de edad momentos antes de recibir su título profesional por esa casa de estudios.

Expresó que con tesón, empeño y ayuda superior pudo concluir sus estudios en la universidad del pueblo y para el pueblo, lo que le ha permitido obtener su título como profesional en educación de adultos y encontrarse laborando en un instituto tecnológico de la región.

Comentó que su ingreso a la UPAV se dio porque “la educación es mi vocación; tuve la oportunidad de que a punto de culminar mi preparatoria, realizara mi servicio social en una escuela dando clases y me quedé a trabajar allí. Me gustó la actividad y quería estudiar más, pero la vida me llevó por otros senderos”.

Con fluidez para expresarse agregó que inició sus estudios universitarios pero tuvo que abandonarlos, luego se casó y las responsabilidades familiares le desviaron de su sueño, pero al enterarse de la existencia de esta institución, antes llamada IVES, se integró a su cuerpo de alumnos.

Aseveró que la tenacidad ha sido su arma para salir adelante y aunque sus estudios los inicio en este lugar, fue en Soconusco en donde concluyó.

Ha sido una buena idea, dijo, que la UPAV fuera creada por el gobernador para personas que tienen que luchar para sostener a sus familias con deseos de ser mejor, de trascender y de aportar algo para el desarrollo de su comunidad, así es como pueden alcanzar el triunfo y ser gigantes.

Lo más visto