25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Gladys Merlín Castro, master en ciencias penales por la UPAV

2015-01-20 - 12:26
En una sencilla pero emotiva ceremonia, la diputada local por este distrito, Gladys Merlín Castro, recibió de manos del profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, su título profesional de la Maestría en Ciencias Penales, luego de haber cumplido sus estudios en esa institución.

La representante popular en el Congreso del estado dijo que esta universidad ha sido una opción educativa que ha beneficiado a muchos veracruzanos y su trabajo se observa en los diversos municipios en donde desarrolla sus programas educativos, pues se puede ver a hombres y mujeres que con ilusión acuden cada fin de semana a prepararse para progresar.

Expresó que la tarea que el titular de la UPAV ha realizado al frente de la misma es fundamental para el éxito que ha tenido, además de destacar su pasión por la educación y su generosidad para apoyar a sus semejantes en las diversas facetas en que se ha desarrollado, como lo hizo en su oportunidad con ella.

Acompañada de sus padres, Heliodoro Merlín Alor y Elvia Castro,el doctor Rafael Grajales Sansores, así como de su hija Karla Guadalupe Enríquez Merlín, entre otros familiares, Merlín Castro destacó la modalidad que el titular de la UPAV ha implementado al llevar los títulos profesionales de esa casa de estudios al domicilio de los egresados, lo que da un significado de cercanía entre la institución y sus alumnos.

Por su parte, el rector de la universidad del pueblo y para el pueblo ponderó el esfuerzo de la representante popular al estudiar una maestría que le ayudará en el desarrollo de su actividad como legisladora, acción que beneficiará a los habitantes que representa en la máxima tribuna que hay en el estado.

Le felicitó por su logro y por la tarea que se encuentra realizando en favor de sus representados, que han depositado su confianza en ella.

Lo más visto