24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
La hallaron muerta
* En estado de putrefacción, en un lote baldío de la colonia La Pochota * Tenía señas de haber sido violada; familiares sospechan de su ex pareja

2015-01-21 - 15:23
El cuerpo en avanzado estado de putrefacción de una mujer, al parecer de una joven de 17 años que había sido reportada ante la autoridad como desaparecida desde hace un mes, fue descubierto entre la maleza de la colonia La Pochota.

El hallazgo se dio la tarde de este martes en la calle Árbol del Viajero, entre Árbol de la Nuez y Árbol de Paraíso de la mencionada colonia, adonde acudieron elementos de la Policía Naval, Policía Estatal y del Ejército mexicano.

En el sitio, perdido entre la maleza y un charco de aguas negras que salen de la barda de una vivienda, se encontraba el cadáver de una mujer en estado de putrefacción y con el cráneo desprendido. Se alcanzaba a ver que sólo vestía un brasier y a unos centímetros había ropa de mezclilla, lo que supone que fue ultrajada y después asesinada.

Allí presente, envuelta en llanto, se encontraba Cristina Rivera Vargas, de 35 años, quien dijo que el cuerpo correspondía al de su hija Yamilet Miguel Rivera, de 17 años, y la identificaba por el color de cabello y tipo de ropa.

Familiares dieron a conocer que desde el 22 de diciembre pasado la menor había desaparecido, incluso acudieron ante la Agencia Séptima del Ministerio Público a levantar la formal denuncia.

En la diligencia señalaron como principal sospechoso a Ernesto Montalvo Cazarrubia, de 36 años, ex marido de Yamilet y con el cual procreó un niño que ahora tiene un año de edad, pues habían sostenido pleitos y él la amenazó de muerte.

La tía de Yamilet informó que su hermana y vecinos vieron cuando Montalvo Cazarrubia jaloneaba a la joven y la llevaba a un terreno baldío ubicado en dicha dirección, a unas cuadras de donde vivía con su madre, después no volvieron a saber nada de ella.

La familia relató que como locos estuvieron buscándola, y fue que se acordaron que el presunto culpable en sus amenazas decía que la mataría y la iba a enterrar cerca del pozo de SAS, que buscaron en los alrededores y dieron con un fuerte olor fétido y posteriormente con el cadáver.

Se logró saber que Yamilet sostenía otra relación amorosa y ello fue lo que provocó enfureciera más a su ex pareja.

Momentos más tarde personal de la Policía Ministerial, del Ministerio Público y de Servicios Periciales acudió para realizar las diligencias y el levantamiento de los restos, mismos que fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y conocer las verdaderas causas de su deceso, así como realizarles pruebas para saber si corresponden a la menor desaparecida.

Por su parte, las autoridades ministeriales investigan para esclarecer este feminicidio y dar con el o los responsables.

Lo más visto