23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Avanzan en planta para producir polietileno
* Las ventas en México se concentrarán en Monterrey, Saltillo y algunas partes de San Luis Potosí

2015-01-26 - 14:52
Entre octubre y diciembre de este año, Braskem-Idesa arrancará la producción de polietileno en su complejo Etileno XXI, ubicado en el sur de Veracruz, y a más tardar en enero de 2016 comenzará a comercializarlo en la región norte del país, principalmente en Nuevo León.

Es así que del millón 50 mil toneladas anuales de polietileno que producirá con el proyecto, el 60 por ciento será para el mercado nacional y el resto para exportación, anticipó en entrevista Cleantho Leite, director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales del consorcio petroquímico.

Las ventas en México se concentrarán en Monterrey, Saltillo y algunas partes de San Luis Potosí, principalmente, además de Jalisco y el centro del país.

La planta, en la que se habrá invertido para entonces alrededor de 4 mil 500 millones de dólares, venderá este compuesto derivado del etano, con el que se fabricarán contenedores, envases, tuberías, empaques y botellas, entre otros productos de plástico.

"Estamos empezando a contactar clientes, de forma que a final de este año tengamos una rápida aproximación con el mercado nacional y en ese sentido participaremos en la feria Plastimagen Norte 2015 en Monterrey, del 3 al 5 de febrero", señaló Leite.
Leite detalló que el complejo tiene un avance total del 90 por ciento en su construcción y que faltan las pruebas de instrumentación eléctrica, tuberías y de seguridad.

Explicó que la demanda nacional de polietileno ronda los 2 millones de toneladas anuales, de las cuales Pemex suministra entre 30 y 32 por ciento, unas 640 mil toneladas, y el resto se importa principalmente de Canadá y Estados Unidos.

Lo más visto