25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Emboscados!
* Se recrudece la violencia en Lerdo de Tejada * A tiros y granadazos reciben a camioneta de policías municipales; matan al inspector y dejan heridos a 5 elementos. * La patrulla estalló en llamas y causó quemaduras a 2 en casi el 90 % de su cuerpo

2015-01-28 - 09:45
Un sorpresivo y calculado ataque con armas de alto poder se registró la mañana de ayer en la carretera Ángel R. Cabada-San Andrés Tuxtla, en el que una patrulla de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada fue emboscada por sicarios, quienes tras disparar sus armas le arrojaron granadas de fragmentación e hicieron estallar la unidad, en la que viajaba el inspector Armando Sánchez Garibay, acompañado de tres policías y dos elementos de Protección Civil municipal.

El jefe policiaco falleció más tarde en un hospital de Veracruz, como consecuencia de las graves heridas que sufrió.

Según los reportes, el ataque fue perpetrado aproximadamente a 9:30 horas.

Minutos antes, el inspector de la policía de Lerdo de Tejada, Armando Sánchez Garibay, había abordado la patrulla, una camioneta Ford tipo Lobo, junto con sus escoltas y dos elementos de Protección Civil municipal, quienes iban en la batea.

Se informó que se dirigían a Catemaco, donde asistirían a una reunión con directivos de ese municipio.

Cuando transitaban por el lugar conocido como La Gravera, fueron emboscados por varios delincuentes que viajaban a bordo de tres camionetas blancas, con las cuales les cerraron el paso e inmediatamente les dispararon con armas AK-47 y AR-15.

La inesperada agresión los tomó por sorpresa, y el conductor de la patrulla detuvo su marcha, instantes que aprovecharon los sicarios para arrojar granadas de fragmentación contra la unidad policial, que por el impacto de los explosivos comenzó a incendiarse.

Tras el atentado, los pistoleros huyeron a toda velocidad a bordo de una de las unidades blancas en que llegaron, mientras que otros se internaron entre la maleza, en virtud de que advirtieron la llegada de elementos del Ejército y de la Policía Estatal, quienes recibieron los llamados de auxilio a través de su radio (en claves), que hicieron los policías que quedaron heridos.
A su llegada, el Ejército y la Policía Estatal rescataron a los heridos del interior de la camioneta, que ardía de manera profusa.

Como consecuencia, los elementos policiacos de Lerdo de Tejada sufrieron quemaduras graves en la mayor parte de su cuerpo, además de que recibieron varios impactos de bala.

Una vez conocida la noticia, se desplegó un fuerte operativo para dar con los agresores que habían huido, y más tarde se logró detener a dos jóvenes que se identificaron como Antonio Reyes Mortera, de 18 años, con domicilio en calle 9 de la colonia Agustín Melgar, de Coatzacoalcos, y Jesús de la Cruz Hernández Gracia, de 18 años, originario de Alvarado, quienes dijeron a la policía ser integrantes de una célula de la delincuencia organizada.

En tanto, los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital de Veracruz, donde más tarde se confirmó el fallecimiento del inspector Armando Sánchez Garibay.

Se informó que el estado de salud tanto de los policías como de los elementos de Protección Civil emboscados, era delicado, pero que los médicos hacían todos los esfuerzos posibles por salvarles la vida.

Lo más visto