25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Al penal Playa Linda, 3 policías municipales
* Por el caso Moisés * Los otros 10 arraigados fueron puestos en libertad
AVC / Noticias Noticias
2015-01-28 - 11:16
La Fiscalía General del estado cumplimentó la orden de aprehensión en contra de tres policías municipales de Medellín de Bravo, por su probable participación en la desaparición y muerte del periodista y activista Moisés Sánchez.

A 21 días de que se decidiera arraigar a los policías de Medellín de Bravo, la Fiscalía giró órdenes de aprehensión en contra de tres de los uniformados que presuntamente están involucrados en el caso.

Elementos de la Policía Ministerial se presentaron en las instalaciones del hotel Don Antonio, ubicado en la avenida 16 de Septiembre número 1720, entre Francisco Javier Mina y Alacio Pérez, para notificar a los policías la resolución a la cual llegó la Fiscalía tras realizar una serie de investigaciones.

La orden de aprehensión se cumplimentó aproximadamente a las 16:20 horas, después que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras diera a conocer que las pruebas genéticas realizadas al cuerpo hallado en un paraje del municipio de Manlio Fabio Altamirano indicaron que correspondía al de Moisés Sánchez Cerezo.

El operativo fue apoyado por elementos de las policías Naval y Estatal, así como de la Fuerza Civil.

De acuerdo con los datos recabados, tres de los elementos detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Penalito, ubicado en la colonia Playa Linda de esta ciudad, para que sean puestos a disposición de la autoridad que los reclama.

En tanto, los demás uniformados que estaban arraigados fueron dejados en libertad al comprobarse que no estaban involucrados en la desaparición y muerte de Moisés Sánchez Cerezo.

Cabe mencionar que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras declaró con anterioridad que la participación de los policías también se pudo dar por omisión en el cumplimiento de un deber, al ser informados que se levantó al periodista y activista de Medellín de Bravo y no actuar en consecuencia.

Lo más visto