26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Pide Obama regular drones
* Tras el incidente en la Casa Blanca * Emitió algunas pautas sobre su uso, a fin de estudiar cómo reglamentar "esta nueva tecnología"

2015-01-28 - 12:43
Los drones deben ser regulados para evitar accidentes y violaciones a la privacidad, pidió el presidente Barack Obama.

"Les encargué a algunas de las agencias relevantes que empiecen a hablar con accionistas para buscar la forma de aplicar una estructura para garantizar que estas cosas no resulten peligrosas y no violen la privacidad de las personas", dijo el mandatario en una entrevista a CNN.

Las declaraciones de Obama ocurren luego de que un dron se estrelló el lunes en los jardines de la Casa Blanca, accidente que, aunque no provocó heridos, llevó a decretar una alerta de seguridad.

"El dron que aterrizó en la Casa Blanca lo compras en Radio Shack", dijo Obama.

El presidente destacó que aunque los drones comerciales y recreacionales desempeñan actualmente funciones útiles en materia de seguridad y en labores de la vida cotidiana, no existe ningún tipo de estructura regulatoria para su uso.

Y es que la madrugada del lunes, un pequeño dron de tipo cuadrirrotor (cuatro hélices) y unos 60 centímetros de largo, se estrelló en los jardines del área sureste de la Casa Blanca.

Poco después del incidente en la Casa Blanca, el propietario del dron se presentó voluntariamente ante agentes del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense y su familia, y sostuvo que se trató de un accidente.

Lo más visto