24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Detiene Policía Estatal a taxista
* Por el presunto delito de robo

2015-01-28 - 14:55
Ayer por la mañana oficiales de la Policía Estatal detuvieron a un taxista al ser acusado del delito de robo en una panadería ubicada en la colonia Pénjamo.

Alrededor de las 5:00 horas elementos de esa corporación recibieron una llamada de alerta proveniente del subcentro de Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Fortín de las Flores, en la que se informaba sobre un robo cometido en la carretera Córdoba-Amatlán entre las calles 51 y 53 de la citada colonia.

Al llegar al domicilio indicado, los uniformados se entrevistaron con el propietario del establecimiento, quien dijo haber recibido una llamada telefónica en la que un conocido le informaba que momentos antes había visto la cortina de su negocio abierta, además de que un hombre se encontraba sustrayendo objetos, los cuales colocaba en la cajuela del taxi marcado con el número económico 583.

De inmediato, los oficiales de la Policía Estatal implementaron un operativo para la búsqueda y localización de la unidad de alquiler, la cual fue ubicada circulando sobre la calle 22 entre avenidas 7 y 8 de la colonia San José.

Al marcarle el alto al conductor, éste intentó darse a la fuga a bordo de la unidad, misma que dejó abandonada para huir a pie, pero fue alcanzado metros más adelante por los policías que al intervenirlo le solicitaron que abriera la cajuela.

Al abrirla observaron que había pinzas tipo cizalla, tres computadoras portátiles y una computadora de escritorio, objetos que coincidían con la descripción aportada por la parte agraviada.

Fue entonces cuando los elementos de la Policía Estatal informaron el motivo de su detención al conductor de la unidad número 583, quien dijo contar con 36 años de edad y domicilio en la avenida 16 y calle 20 de la colonia Los Filtros.

Posteriormente el detenido, el vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco con amarillo, modelo 2010 y placas de circulación 70-14-XCS del estado de Veracruz, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, para que esa autoridad determine su situación jurídica.

Lo más visto