26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Dos conciertos con Mo" Mojo
* La agrupación norteamericana presentará su espectáculo de música fusión, en el Teatro del Estado

2015-01-28 - 15:12
El grupo Mo" Mojo se presentará en Xalapa con un concierto el viernes 06 de febrero, a las 19:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del, y el sábado 07 en el mismo horario, en el Teatro de La Reforma de la ciudad de Veracruz.

El evento, titulado "Eternal zydeco house party!, se realizará con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México, a través de su Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, en el marco de su programa "American Music Abroad" (AMA), y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la máxima casa de estudios del estado.

De esta manera, Mo" Mojo ofrecerá una experiencia musical llena de energía, con sus ritmos que incluyen Cajun, Blues, Reggae, Rock, Rhythm and blues y ritmos africanos y latinos.

Se trata de una banda emergente que ya ha tocado en grandes festivales a lo largo de la región del Medio Oeste y la Costa Este de Estados Unidos. Jen Maurer, Leigh Ann Wise, Anthony Papaleo, Will Douglas y Kevin Johnson son los integrantes de la agrupación.

Profesional desde hace 21 años, Maurer adquirió de sus padres el amor por la música tradicional y contemporánea. Actualmente, es compositora y una multiinstrumentista que obtiene alegres sonidos de casi cualquier objeto.

También descendiente de músicos, Leigh Ann Wise inició cantando y tocando el piano en el coro de la iglesia de su comunidad. Hoy toca desde la guitarra y la trompeta hasta batería, rubboard, triángulo y banjo ukelele, entre otros.

Por su parte, Anthony Papaleo ha tocado con bandas desde su infancia. Luego de estudiar muchos estilos diferentes, algunas de sus más grandes inspiraciones han sido el old blues y la música tradicional americana. Una de sus obsesiones actuales el violín de los viejos tiempos.

Will Douglas trabaja profesionalmente como baterista desde la edad de 18 años. Entre otras cosas, en su trayectoria, ha tocado reggae por más de 15 años junto a Carlos Jones, como uno de los miembros fundadores de la PLUS band, presentándose en conciertos multitudinarios por todo el noreste de Ohio.

Apreciado por su habilidad para tocar muchos estilos musicales, Kevin Johnson egresó de la Bowling Green State University; su amplia experiencia a nivel internacional, incluye desde espectáculos de Broadway, hasta música de raíz americana, rock, blues y jazz.

El Teatro del Estado se encuentra ubicado en la calle Ignacio de la Llave esquina Rubén Bouchez sin número colonia Tamborrell, en Xalapa; el Teatro de La Reforma se localiza en la calle Ocampo esquina con 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Lo más visto