26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Inicia tenis veracruzano proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2015
* Con la celebración este fin de semana del Torneo Estatal Infantil y Juvenil de Tenis, del 30 de enero al 02 de febrero, el deporte blanco inicia su proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.

2015-01-28 - 16:01
Así lo informó el titular de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz (ATEV), Agustín Aguilar Yunes, quien explicó que a la justa deportiva regional calificarán ocho tenistas, dos por categoría y rama, de acuerdo con el ranking que tengan tras los puntos sumados en el Estatal de Tenis, el Torneo Regional infantil y Juvenil del 13 al 16 de febrero en Xalapa y el Torneo Seccional del 26 de febrero al 01 de marzo en Oaxaca.

Informó que en este momento ya hay clasificados directos, tras el análisis interno del ranking y posibilidades de poder obtener medalla para la entidad.

En la categoría 12 años Varonil participarán Eduardo Muste y Miguel Ángel Alonso Mendivil; en 12 años Femenil no hay aún clasificadas, pero María José Callejas Hernández (36 del ranking nacional) y Daniela Naves Anzaldo (52) son las de mayores posibilidades.

En 14 años Varonil estará Oscar Barranca Ventoso quien ya ha sido medallista de Olimpiada Nacional; pelearán el segundo boleto Javier Hazouri Celorio (13 del ranking), Diego Nieves Schetino (16), Rodrigo Guzmán Lagunes (20), Manuel Antonio Alonso Mendivil (38) y André Fabián Martínez Torre (47).

Asimismo, en la categoría 14 Femenil, todas las participantes están en el top 20 del ranking nacional, por lo que competirán Romary Cárdenas Rifka (4), Karla Menéndez Brachi (12), Paola Pilatuña Marañón (15), María Elena Mayet Franco (16) y Cecilia Calatayud Croda (18).

En la categoría 16 años Varonil está clasificado Guillermo Castañeda y buscarán acompañarlo Rodrigo Escudero Álvarez (52) y Ernesto Reséndiz Domínguez (54). Finalmente, en 16 Femenil se encuentra Sofía Muste Torres y pelearán un boleto: Sharon Hervert Burbarela (24), Dulce Sampieri Rodríguez (29), Fernanda Naves Anzaldo (34), Valeria García Chávez (42) y Adriana Carpenter del Rivero (65).

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), a través de la Subdirección de Calidad para el Deporte, se mantendrá atento a este proceso selectivo, respaldándolo, a fin de que se conforme el mejor equipo estatal para la Olimpiada Nacional, a celebrarse en el estado de Nuevo León el próximo mes de mayo.

Lo más visto