25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
El domingo PAN elegirá a candidatos plurinominales a la diputación federal
Este domingo, 912 militantes de Acción Nacional elegirán mediante el voto libre y secreto a sus representantes a las diputaciones federales por la vía plurinominal.
AVC / Noticias Noticias
2015-01-28 - 19:16
Este domingo, 912 militantes de Acción Nacional elegirán mediante el voto libre y secreto a sus representantes a las diputaciones federales por la vía plurinominal, en una jornada que iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 16:00 horas, en cada Comité Directivo Municipal.
Iván Espinosa Hermida, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Córdoba, insistió en que la Ley no le impide ser presidente y a la vez regidor en el Ayuntamiento, en tanto que la decisión de separarse de la regiduría décima, la habrá de tomar hasta el momento en que arranque el proceso federal electoral intermedio.
“Estaremos analizando si pido licencia o sólo cuando tenga que acompañar al candidato a la diputación federal, que sería dentro del municipio de Córdoba”, expresó el panista.
Este miércoles, integrantes de 10 Comités Municipales en la zona de Córdoba, fueron convocados por el Comité Directivo Estatal del PAN, para ser capacitados en materia electoral tanto en lo relacionado con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) como en los topes de campaña, gastos, comprobación y demás temas relacionados al proceso electoral venidero.
A dicha capacitación se espera al Comité Estatal en pleno, encabezado por José Mancha, sin embargo, sólo asistieron algunos directivos del blanquiazul, como Omar Miranda, tesorero, y Sergio Ortiz Solís.
“Sabemos que el comité estatal está realizando un recorrido desde el norte del estado hasta el sur, tocó el tiempo de Córdoba, justamente para poder platicar y dar la información precisa sobre este proceso electoral, son puntos importantes que se deben tomar en cuenta, nos dijeron que vendría Pepe Mancha, pero pues ya no llegó, pero la convocatoria sí fue así “, explicó.
De esta manera se dieron cita representantes de Tezonapa, Omealca, Yanga, Cuitláhuac, Atzacan, Amatlán, Fortín, Naranjal, entre otros municipios, en busca de conocer los lineamientos para el proceso electoral y el desarrollo de las campañas.
Espinosa Hermida indicó sobre la elección de candidato plurinominal, que se registró Juan Gerardo Perdomo y Eduardo Luz Ulloa, esposo de la diputada federal Leticia López, sin embargo le había sido negado el registro por lo que él impugnó y desconoce si se resolvió el problema, pero de ser así su nombre aparecer en la boleta del próximo domingo.
“Aún cuando haya un solo nombre en la boleta se tiene que llevar a cabo la elección, la gente debe venir y votar y ya con el número de votos que salgan, se ratifica el triunfo de dicho candidato en caso de que sólo sea un participante”, explicó.
Al ser cuestionado sobre el hecho de que se encontraba en una actividad del partido y en horario de trabajo, aseguró que envió una solicitud de permiso al área de recursos humanos con copia a Secretaría y a Presidencia, en el que aseguró que atendería “asuntos personales”.

Lo más visto