20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Atracan ADO y violaron a pasajeras
* Sujetos desconocidos le cerraron el paso entre El Amate y Mata Alta * Obligaron a desviar el autobús en La Campesina, 800 metros hacia El Fraile

2015-02-21 - 09:47
Una verdadera pesadilla vivieron los pasajeros de un autobús de la línea ADO, que al filo de la una de la madrugada de este jueves hizo escala en Tierra Blanca con destino a la ciudad de Oaxaca, pero al retomar su viaje por la carretera federal 145 hacia La Tinaja, fue interceptado por un vehículo desconocido entre El Amate y Mata Alta.

En ese lugar atravesaron un tronco en el carril donde se desplazaba, mientras que el auto le cerró el paso para obligar al chofer a detener su marcha.

El autobús fue abordado por dos sujetos que, a punta de pistola, amagaron al conductor y los pasajeros, desviando el autobús en La Campesina hacia El Fraile, donde atacaron sexualmente a las pasajeras y despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros.

Se trata del autobús de la empresa ADO número 0147, con placas de circulación 236-HS-2, y las llamadas de auxilio que alcanzaron a realizar algunos pasajeros al número 119 de la policía municipal desde su teléfono celular, fueron mandadas a buzón, por lo que los presuntos delincuentes tuvieron tiempo más que suficiente para violar a las pasajeras y quitarles dinero y artículos personales a los más de 25 pasajeros.

Un lugareño, al descubrir la presencia de del autobús en el camino vecinal, alertó a la base de operaciones del Ejército mexicano, ya que, dijo, la policía municipal no contestó el llamado de auxilio al filo de la 1:45 horas de la madrugada.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías federales del sector La Tinaja, activaron un fuerte operativo en La Campesina.

El autobús fue escoltado por unidades de la Sedena hasta La Tinaja, mientras que policías estatales y federales peinaban la zona en busca de los agresores.

Lo más visto