25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Edson Hernández retrato de asesino y secuestrador
* La planeación del crimen se comenzó a gestar cuando a Sebastián Préstamo le regalaron un Mercedes Benz

2015-02-24 - 11:33
Fanático de los deportes, con un destacado desempeño académico y jugador semiprofesional de futbol, así era Edson Aldair Hernández San Gabriel, el alumno de la Prepa Tec en Puebla que planeó el secuestro y asesinato de su amigo Sebastián Préstamo Rivera, por una recompensa de 15 millones de pesos.

Edson comenzó a planear el secuestro de su “amigo”, después de que, en julio de 2014, a Sebastián le regalaron sus padres un automóvil Mercedes Benz CL125 último modelo, lo que consideró un indicio de la capacidad económica de su familia.

El joven de 17 años cursaba el tercer año en la preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Puebla, gracias a una beca académica que obtuvo para poder pagar la colegiatura.

Hoy se encuentra detenido, y en las próximas horas será trasladado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, en donde podría permanecer recluido hasta siete años por su responsabilidad en el secuestro y homicidio de Sebastián.

La Procuraduría General de Justicia en Puebla y la Fiscalía General de Veracruz todavía buscan al primo y otro amigo de Edson, quienes participaron en el secuestro y son responsables directos de asesinar, a puñaladas, a Sebastián, en las primeras horas del 7 de este mes, un día después de su secuestro.

EDSON TAMBIÉN ERA BUSCADO POR SUS PADRES

De acuerdo con diversas publicaciones de Facebook, Edson no regresó a la casa donde vivía en Puebla la noche del 6 de febrero, razón por la que su compañero de departamento dio aviso a sus padres y lanzó una alerta para su localización.

Según la publicación, la última vez que lo vieron fue en la zona de Angelópolis el 6 de febrero a las 20 horas; sin embargo, Edson apareció al día siguiente y su familia detuvo su búsqueda.
Según el titular de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto de la PGJ, Edson Hernández San Gabriel estuvo en comunicación en todo momento con los padres de su amigo, bajo el pretexto de estar muy preocupado por su desaparición.

Lo más visto