23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Exhibirán película alemana en Casa Principal

2015-02-26 - 11:01
Este viernes 27 de febrero, a las 19:30 horas, en el Recinto Cultural Casa Principal se realizará la proyección de “Metrópolis”, excelente cinta de cine mudo dirigida por Fritz Lang, uno de los referentes dentro del género de ficción en el séptimo arte.

El filme alemán, considerado Memoria del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (Unesco), será exhibido junto con películas como “Los olvidados”, de Luis Buñuel (1950), y “El mago de Oz”, de Víctor Fleming (1939), así como los documentales de los hermanos Lumièr, acompañados por un recital musical de Luca Rebola.

La obra dirigida por Fritz Lang es la vívida encarnación de toda la sociedad, además de la profundidad de su contenido humano y social. Tras su estreno en Alemania en 1927, fue editada por los estudios Paramount con 30 minutos menos que el montaje original y extraviada la versión original, hasta que en 2008, en Argentina, fue redescubierta una copia en 16 milímetros.

Dos años después, en el Festival de Berlín, se estrenó la versión íntegra, tal y como la concibió su autor, con 25 minutos más de metraje; tras su restauración, finalmente se estrenó Metrópolis original.

Por segunda ocasión, Casa Principal presenta la banda sonora de uno de los referentes del cine de todos los tiempos, con la participación de Luca Rebola, pianista experimentado, cuyo interés es sensibilizar al público y acercarlo a la apreciación de la música y el séptimo arte.

Lo más visto