24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Poder Judicial no ha sido notificado del amparo de Marijose
AVC / Noticias Noticias
2015-02-26 - 11:29
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Alberto Sosa Hernández, dijo que el amparo que se le habría concedido a la periodista María Josefina Gamboa Torales, no les ha sido notificado.

En entrevista indicó que este recurso es un tema que no les corresponde opinar, sólo atender una vez que se les notifique.

Señaló que el Poder Judicial federal es el que tendría que notificar del mismo y a partir de ahí se llevarían a cabo los trámites correspondientes, mientras tanto no habló sobre el avance del caso, pues se encuentra en marcha.

Por otra parte, negó las acusaciones que han hecho organizaciones de abogados a la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, basadas en que no hay instalaciones adecuadas y que se han cometido errores importantes en los casos que se atienden desde noviembre.

El magistrado aseguró que si bien en los distritos de la zona norte no se tiene las salas terminadas, esto no significa que se estén llevando a cabo los procesos en espacios inadecuados para la impartición de justicia.

Señaló que en algunos distritos ya se tiene los terrenos, en otros se espera iniciar las obras y en algunos más reconoció que aún están buscando los espacios.

Explicó que la implementación de los juicios orales es un proceso que toma tiempo, incluso desde hace más de cuatro años empezaron con el ejercicio de capacitación al personal judicial, el cual debió llevarse a cabo también con el personal de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del estado.

Lo más visto