18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Con la UPAV caminamos hacia el éxito: Aidé Díaz

2015-02-26 - 11:31
“Al poner en marcha la preparatoria unitaria de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en la comunidad de Jicaltepec, se abrieron las puertas para los habitantes de las comunidades de la región que tienen el deseo y las ganas de salir adelante, y si la tenemos cerca, debemos aprovecharla al 100 por ciento; fue un acierto que la hayan traído hasta aquí”, dijo Aidé Díaz Rodríguez, de 39 años, estudiante del citado nivel educativo.

Con cierta reserva al principio, pero con mayor confianza conforme avanzó la conversación, Díaz Rodríguez dijo que estudia en la UPAV porque siempre ha buscado superarse, pero diversas circunstancias de la vida le impidieron cumplir con ese cometido, porque le gusta absorber conocimientos.

“Estudio en la UPAV porque mi idea ha sido superarme; de joven me casé y luego vinieron los hijos y ya no seguí, pero me gusta prepararme, una para poder enseñarle a mis hijos y otra porque siento que puedo abrirme paso para muchas cosas, para estar en lugares en dónde hacer mucho más.

“Una de las actividades que más me gusta es apoyar a los demás; he andado haciendo labores en el pueblo, en la clínica, en las escuelas, en labor social y un poco en la política. Estudiar siempre ha sido un anhelo; tengo el espíritu de servicio para con los demás y pues es un privilegio servir, me siento bien conmigo misma. Esta universidad me ayuda a ayudar, me abre paso, me marca el camino para poder lograr una meta cada vez más alta”.

Dijo que fue importante que la preparatoria unitaria de la UPAV llegara a la región porque acudir a una prepa abierta no es fácil, ya que se encuentran demasiado retiradas de este lugar, y si ya la tenemos cerca, pues debemos aprovecharla por completo”.

Expresó que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz debe seguir alimentando a las personas con el conocimiento, se debe extender aún más y agregó: “Yo estoy puesta para apoyar a que muchos se enteren de que se pueden preparar a pesar de que sean adultos, porque nunca es tarde para estudiar y seguir adelante, pasar la voz a los demás para que tengan el entusiasmo como lo tengo yo”.

Finalizó al comentar que la acción que encabezan el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la UPAV, es positiva y le permite recordar el tiempo pasado, pero comprende que con ello se camina hacia el éxito.

Lo más visto