25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Fuerza Civil toma control de la seguridad en Medellín
* El gobernador Javier Duarte aseguró que los elementos de la Fuerza Civil se coordinarán con las corporaciones federales para garantizar la integridad y el patrimonio de las familias de ese municipio.

AVC / Noticias Noticias
2015-02-26 - 19:54
El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que el Gobierno del Estado, por medio de la Fuerza Civil, tomará el control de la seguridad en el municipio de Medellín de Bravo a solicitud de los integrantes de su cabildo.

El mandatario aseguró que los elementos de la Fuerza Civil se coordinarán con las corporaciones federales para garantizar la integridad y el patrimonio de las familias de ese municipio.

“Tomamos la determinación ya, en su conjunto, de poder asumir la responsabilidad de seguridad pública, a través del Mando Único, del municipio de Medellín, así que la Fuerza Civil entrará en breve al municipio de Medellín para fortalecer de conformidad lo solicitado por el propio ayuntamiento de Medellín para fortalecer la seguridad de este municipio”, subrayó.

Por otra parte, Javier Duarte resaltó las acciones que realizaron elementos de la Fuerza Civil en
la ciudad de Poza Rica para asegurar armas largas, cartuchos útiles, granadas, lanza granadas, chalecos tácticos falsos, pasamontañas, uniformes clonados y gorras con logotipos apócrifos de la Policía Federal Ministerial y equipos de radiocomunicación.

En ese sentido, Duarte de Ochoa consideró que la corporación de reciente creación está dando resultados positivos.

Además, el gobernador dio a conocer que una generación más de la Fuerza Civil se graduó en las instalaciones que tiene la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Champotón, Campeche.

El mandatario comentó que los nuevos elementos de la corporación veracruzana se formaron con las Fuerzas Especiales de la Semar.

“Se incorporan más elementos a esta institución de calidad, de esta institución confiable, de esta institución mejor preparada y mejor equipada, con veracruzanos de excelencia, que están dando resultados, como el que hoy se dio cuenta, de este golpe duro a la delincuencia, donde estamos desarticulando grupos delincuenciales que afectan y dañan a nuestra sociedad”, agregó.

Por último, Javier Duarte dijo que un grupo de los nuevos elementos de la Fuerza Civil se asignarán a las tareas de seguridad que se desarrollan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Lo más visto