25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Estrenan obra original en torno al cabaret
* El proyecto de Maricarmen Luna ofrece un montaje de identificación con el público y una historia de infidelidad

2015-02-27 - 10:57
En rueda de prensa, la directora escénica, actriz y guionista Maricarmen Luna, presentó su reciente proyecto "No hay cabaret", el cual se gestó durante dos años y ve la luz gracias al apoyo en conjunto de diversos creativos, el beneficio del Pecdav, programa de apoyo del Ivec, así como de empresas privadas y artistas de renombre como el maestro Abraham Oceransky, quien facilitará las instalaciones de su teatro La Libertad para la primera temporada del montaje.

Dentro del estilo teatral cabaret se realiza esta historia presentándonos a cuatro personajes que darán desarrollo al tema de la infidelidad, exponiéndolo desde un ámbito individual, de pareja, familiar, político y religioso.

En la obra, "Mag-rrye", la protagonista, se caracteriza por ser una mujer soñadora, víctima de sus circunstancias y de su destino es conducida hacia un ambiente donde se explota su belleza, será trasgredida física y emocionalmente, perdiendo poco a poco toda ilusión de alcanzar sueños y objetivos en su vida, este personaje es realizado por Maricarmen Luna quien también está a cargo de la dirección y elaboración del guión dramático de esta puesta en escena.

Participan también en la obra Danna Pamela Jiménez, joven y destacada actriz originaria de Xalapa, quien desarrolla el personaje de "Poly", mientras que David Morales Sotelo, estudiante de teatro interpreta a "Andrey", gracias a su entrenamiento tanto en teatro como en danza.

A decir de la directora escénica, en esta obra que nos muestran una realidad cruda, una historia actual con una esencia poética, que permiten que la interpretación de los actores sea profunda porque el tema así lo requiere y con la versatilidad de los elementos que el cabaret por sí mismo sugiere.

El estreno será el 6 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro La Libertad, ubicado en Ignacio de la Llave, sin número, al interior de la plaza Manos Veracruzanas. Para mayores informes y reservaciones los interesados pueden visitar la página en Facebook: Nohaycabaret.

Lo más visto