26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Recorta Banxico 80.9 mdp a su gasto
* Esta disminución equivale al 2.7% del presupuesto aprobado por la propia Junta de Gobierno para 2015

2015-02-27 - 11:23
El Banco de México (Banxico) determinó sumarse al recorte del gasto que anunció el gobierno federal, con una reducción de 80.9 millones de pesos de su presupuesto, señaló la institución en un comunicado.

"El pasado martes 24 de febrero, la Junta de Gobierno del Banco de México determinó reducir en 80.9 millones de pesos el presupuesto del Instituto Central para 2015 destinado a gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía.

"Esta disminución equivale al 2.7 por ciento del presupuesto aprobado por la propia Junta de Gobierno para 2015", explicó.

Los ajustes al gasto anunciados son complementarios a las diversas medidas que el Banxico ha instrumentado en materia de austeridad, ahorro y disciplina del gasto, añadió.

Dicha proporción en el ajuste en su gasto es similar a la anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado 30 de enero, respecto del presupuesto de egresos de la federación para este año.

El gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, informó sobre esta decisión de la Junta de Gobierno al presidente Enrique Peña Nieto y a las cámaras de Senadores y de Diputados del honorable Congreso de la Unión.

Lo más visto