18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Suma 2 aumentos dólar; cierra en $15.30

2015-02-27 - 11:26
La moneda local perdió en los intercambios realizados en operaciones libres y acumuló dos días con alzas ante indicadores económicos mixtos en la Unión Americana y baja en los petroprecios.

El dólar de Estados Unidos se adquirió en siete centavos más que la sesión del miércoles a 14.70 y se ofreció a 15.30 pesos en ventanillas de Banamex.

Para operaciones al mayoreo, la moneda americana presentó un aumento de 5.50 centavos al concluir en 14.98, de acuerdo con datos del Banco de México en un día en el que hubo declaraciones de altos funcionarios de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, estimó que la Reserva podría comenzar a subir las tasas de interés en el próximo verano u otoño si la economía marcha conforme a lo esperado.
Aunque este año no tiene voto, James Bullard, presidente de la Reserva Federal de St. Louis, consideró que la Fed debería retirar en marzo la palabra "paciencia" en materia de política monetaria.

En la parte inicial del día, los mercados recibieron cifras de EU como el aumento en las órdenes de bienes duraderos de junio, pues crecieron 2.8 por ciento versus 1.6 por ciento pronosticado por el consenso de Bloomberg, para dejar atrás su revés del último mes del año anterior.

Las solicitudes de apoyo al desempleo aumentaron en 31 mil en la semana concluida el 21 de febrero a 313 mil, un nivel mayor al promedio móvil de las últimas cuatro semanas de 294 mil 500 peticiones.

Para el otro lado del Atlántico, Alejandro Cervantes, especialista de Banorte-IXE, dijo que en la mañana se dio a conocer que en Alemania la tasa de desempleo se mantuvo sin cambio en febrero en un mínimo histórico de 6.5 por ciento, con una reducción de 20 mil trabajadores desempleados, casi el doble de lo esperado.

Destacó que esta cifra se une a otros indicadores que confirman la aceleración que ha presentado la economía alemana durante los últimos meses, liderada por el consumo privado, gracias al incremento que han registrado los ingresos reales de los trabajadores y la trayectoria descendente de la inflación.

Por su parte, agregó Cervantes, el índice de sentimiento económico de la Comisión Europea se incrementó 0.7 puntos hasta 102.1 enteros, alcanzando su nivel máximo de los últimos siete meses.

Al interior, el crecimiento del índice estuvo impulsado principalmente por el mayor optimismo de los consumidores.

Los inversionistas también estuvieron atentos al desempeño negativo de las cotizaciones en los crudos de referencia; tras sus incrementos del miércoles, el West Texas Intermediate disminuyó su precio 3.98 por ciento y el Brent 1.59 por ciento.

Lo más visto