26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Crecerá Volaris más en rutas a EU

2015-02-27 - 11:31
Para 2015, la estrategia de crecimiento de Volaris consistirá en concentrarse en el mercado internacional y aumentar su capacidad con cautela en el mercado doméstico.

Holger Blankenstein, director comercial de la aerolínea, explicó que, para todo 2015, el crecimiento general de la capacidad será de entre 10 y 12 por ciento, medida en asientos por milla disponible.

Sin embargo, este aumento estará compuesto por un incremento de entre 2 y 4 por ciento en el segmento doméstico, mientras que el internacional crecerá entre 33 y 36 por ciento.

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, explicó que el mercado doméstico está muy competido, por lo que ofrece oportunidades menores de rentabilidad.

La primera mitad de 2014 fue una etapa llena de retos, pues tanto Volaris como sus competidoras enfrentaron precios que no les permitían recuperar sus costos operativos.

Sin embargo, en la segunda mitad del año, las compañías redujeron su capacidad y tuvieron más disciplina en la administración de asientos, así como un mayor control de las tarifas, para evitar una nueva guerra comercial.

Además, reconoció Beltranena, la disminución en el precio del combustible les dio un respiro.

En contraste, el mercado internacional continuó ofreciendo importantes oportunidades de crecimiento con rentabilidad en este mismo lapso y es por ese motivo que continuará la apuesta por él.

Durante el cuarto trimestre de 2014, concluido en diciembre, la compañía tuvo una utilidad neta de 703 millones de pesos, un incremento de 20.9 puntos respecto al mismo periodo de 2013.

Blankenstien explicó que esto fue posible parcialmente gracias al aumento en la compra de servicios auxiliares, es decir, aquéllos que se venden por separado del boleto.

Lo más visto