24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Sale libre Maryjose
* Tras permanecer casi ocho meses en detención, la comunicadora María Josefina Gamboa Torales salió libre este viernes * Fue reciba por familiares y amigos * Dijo que lo que vivió en encierro fue una injusticia brutal pero advirtió estar lista para la siguiente batalla * Culpa a Javier Duarte de su encarcelalmiento.
AVC / Noticias Noticias
2015-02-27 - 18:15
Después de casi ocho meses de reclusión, la comunicadora y ex titular del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, salió del Centro de Readaptación Social de Tuxpan, este viernes, donde ya era esperada por sus familiares y amigos.

Al ser abordada por los medios de comunicación, quienes también ya la esperaban a las afueras del centro, dijo que está fortalecida para lidiar su siguiente batalla, que es pelear para recuperar a su hija.

“Pues contenta porque triunfa la justicia federal, que es en quien confiábamos desde el principio, muy agradecida con Jorge Wincler que hizo un extraordinario papel y que batalló mucho, para que la justicia se sobrepusiera, muy agradecida con la familia, con los amigos, que no me dejó ni un solo momento, que vivió aquí en Tuxpan, prácticamente encarcelados conmigo, secuestrados también y lista para la siguiente batalla que es recuperar a mi hija”, aseguró.

La columnista del diario Notiver aclaró que será desde este espacio, donde dará a conocer todo lo que pasó y vivió dentro del penal de Tuxpan, adelantando que lo que sufrió fue parte de una “injusticia brutal”.

“Lo que se vive en tanto tiempo no se puede explicar en una entrevista breve, ni en una improvisada rueda de prensa, pero ya tendremos tiempo de platicar, regresaré a Notiver y desde ahí platicaremos lo que ha pasado, lo que he vivido, una injusticia brutal, pero confió en Dios, me podrán haber arrebatado mi libertad y parte de mi vida por unos meses, y a mi hija por unos meses, pera la dignidad y las ganas de luchar, nunca”, afirmó.

Al ser cuestionada sobre quién había politizado su caso, respondió: “El mismo que me encarceló, ese es el que politiza esto…”.

-¿Quien, Duarte?

-Si…

La funcionaria con licencia, partió de las instalaciones del Cereso, a bordo de una camioneta junto con sus familiares.

Lo más visto