19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Bond, un agente de la perfección
Daniel Craig, quien dará vida por cuarta vez al agente 007, filmó una escena en la azotea del Restaurante Los Girasoles

2015-03-21 - 19:09
Tras varias semanas de expectativa, James Bond finalmente se dejó ver en la ciudad de México al mediodía, durante el arranque oficial del rodaje de la cinta Spectre.

El actor Daniel Craig, quien dará vida por cuarta vez al agente 007, filmó una escena en la azotea del Restaurante Los Girasoles, ubicado sobre la calle de Tacuba, esquina con Xicoténcatl.

El británico, de 47 años, causó furor al desplazarse a varios metros de altura sobre la terraza del edificio, siempre amarrado a un arnés de seguridad.

Vestido de traje y cargando una metralleta de utilería, Craig repitió la escena en 28 ocasiones.

La acción que realizó consistía en asomarse por el balcón de un edificio con dirección a la calle de Tacuba, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Bolívar, donde se montó un desfile con motivo del Día de Muertos.

Posteriormente, el agente británico saltó un barandal y caminó sobre la cornisa de la azotea, mientras se acomodaba las mancuernillas y realizaba una llamada telefónica.

Desde las 12:45 y hasta las 15:00 horas, Craig filmó y la escena con ayuda de su stunt, quien practicó la coreografía desde las 8:30 de la mañana y supervisó que el arnés del actor estuviera seguro en todo momento.

Y es que, a pesar del esfuerzo del equipo de producción, varios errores y tropiezos alargaron el proceso de las tomas.

En cuatro ocasiones el histrión se atoró con el barandal de la azotea; algunos extras en el desfile miraron a la cámara sin querer, y el humo del copal que se prendió en la calle de Tacuba llegó a impedir la visibilidad de las cámaras.

En otro momento, a Craig se le rompió el traje justo donde se sujetaba el arnés en su espalda.

Sin embargo, esto no impidió que el actor sonriera y saludara desde lo alto a los fans curiosos, entre toma y toma.

Al terminar la escena, la producción de Spectre dio por terminada la jornada sabatina y cortó a los 550 extras que desde las 7:00 horas participaron en el desfile para que se fueran a comer.

Según personal de seguridad del filme, Craig arribó a la ciudad de México desde el miércoles en un vuelo privado y el viernes por la tarde filmó un par de minutos junto a la actriz mexicana Stephanie Sigman, en medio de la misma procesión de Día de Muertos.

En dicha escena, que se rodó en menos de 10 minutos, el británico utilizó una máscara de calavera.

Se prevé que hoy descanse la producción de la cinta, coprotagonizada por Monica Belluci, Dave Bautista, Christoph Waltz y Ralph Fiennes, entre otros.

Piden su ayuda para Ayotzinapa

Durante la filmación de Spectre, un grupo de personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos General Lázaro Cárdenas del Río A.C. llegó con una pancarta con la leyenda: "Help 007, solicitamos su ayuda para encontrar a los 43 Estudiantes de Ayotzinapa".

"Es una forma simbólica. El prototipo del 007 es que hace justicia y que anda en contra de los malosos. Entonces, estamos pidiendo su ayuda para que los encuentre y para que encarcele a la pandilla que nos gobierna", dijo José Luis González Meza, presidente de la Comisión.

Sin embargo, el grupo no pudo pasar a la locación, ya que la zona está bloqueada, y el staff del filme no se percató de su presencia.

Lo más visto