16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Avanza dólar a $15.44
Un aumento de 16 centavos contra los 15.28 centavos en que cerró ayer.

2015-03-26 - 11:44
El dólar al menudeo repuntó en las operaciones al menudeo esta mañana.

En ventanillas de Banamex, la divisa estadounidense se vende en 15.44 pesos, un aumento de 16 centavos contra los 15.28 centavos en que cerró ayer.

De acuerdo con Banco Base, el dólar gana terreno frente a sus principales cruces por el descenso de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos, aunque el avance es moderado y no se espera que el tipo de cambio muestre una nueva tendencia al alza en el corto plazo.

Las solicitudes iniciales del ayuda para desocupados bajaron en 9 mil a un total desestacionalizado de 282 mil para la semana terminada el 21 de marzo, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Ese fue el menor nivel desde mediados de febrero y fue mejor que la caída a 290 mil prevista por los economistas. Las solicitudes de la semana previa no fueron revisadas.

Banco Base añadió que un reciente resurgimiento de tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, involucrando a países como Arabia Saudita, podría verse reflejado en la toma temporal de posturas libres de riesgo, lo cual favorece al dólar frente a las divisas de economías emergentes.

Lo más visto