19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Colapsa edificio en Nueva York
Causa decenas de heridos.
Agencias
2015-03-26 - 20:12
El colapso parcial de un edificio en Nueva York, aparentemente causado por una explosión relacionada con una fuga de gas, causó decenas de heridos y una escena de caos y pánico en una transitada zona turística de Manhattan.

Informes preliminares de las autoridades señalaron que la explosión, ocurrida en un edificio ubicado en la Segunda Avenida y la Calle Siete, pudo haber causado heridas a unas 30 personas, aunque evitaron precisar una cifra definitiva.

Más de un centenar de policías y miembros del cuerpo de bomberos acordonaron rápidamente la zona, mientras vecinos y turistas se afanaban en tomar fotos y videos de la intensa humareda que se generó tras el colapso, alrededor de las 15:30 horas locales (19:00 GMT).

Además del edificio colapsado, que albergaba un restaurante en la planta baja, otra construcción aledaña fue alcanzada por las llamas, por lo que bomberos trabajaban desde el suelo y con grúas para tratar de apagar el fuego.

Testigos aseguraron a Notimex que escucharon un fuerte estruendo, que atribuyeron a una explosión o directamente al colpaso de la estructura de cinco pisos.

Según el diario The Daily News, al menos cuatro personas fueron llevadas de emergencia al hospital, con heridas que de acuerdo con las autoridades consultadas podrían poner en peligro su vida, mientras que al menos otras dos sufrieron quemaduras de gravedad.

Por su parte, el diario The New York Times citó a un vocero del Departamento de Bomberos de Nueva York que aseguró que los signos preliminares apuntaban a una explosión generada por una fuga de gas.

Lo más visto