26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
No pasa de este año para resultados sobre la "Casa Blanca"
Asegura Virgilio Andrade.
Agencias
2015-03-27 - 09:23


No pasa de este año para que se conozcan los resultados de la investigación de conflicto de interés en las casas de Las Lomas y Malinalco, aseguró el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

“Lo más importante en este caso es tener la información y el análisis que la autoridad debe hacer para dar a conocer los resultados específicos. Esto no sólo abarca las casas, sino los contratos que hicieron estas empresas con los gobiernos”, aseguró.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario aseguró que aún no ha hablado con Angélica Rivera ni con el secretario de Hacienda Luis Videgaray, sin embargo, aseguró que no se están administrando los tiempos y que en principio no se recortará la información.

“No hay forma de que esto trascienda el año que entra. Tiene que ser este año, la lógica indica que probablemente se lleve algunas semanas más, pero no va a pasar de este año”.

Aseguró que todo el asunto de los contratos, son expedientes que tiene la Secretaría y son asuntos que se tienen que analizar.

“El presidente no tiene ninguna facultad, la responsabilidad es absolutamente personal”, acotó.

Reiteró que está “trabajando duro” en los dos casos y en el momento en que salga la información seguro va a generar comentarios.

“Todos estos temas forman parte del objetivo final, tener mejores reglas para combatir la corrupción”, dijo.

Sobre el comité de expertos, indicó que no se ha nombrado “porque estamos justamente analizando y platicando también con quienes pudieran formar parte de él, en virtud de que queremos que esté integrado por técnicos especializados en la materia, y que se minimice la polémica en torno a la parcialidad. Probablemente un comité de cinco personas”.

Explicó que “no es que nadie le quiera entrar al comité”, sino que “es un asunto de análisis”.

“Es posible que regresando de semana Santa o cercano a ella esté listo el comité”, apuntó.

“Sí hay gente interesada y de prestigio interesada en formar parte del comité”, subrayó.

Lo más visto