19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Presume museo vestidos de colección
La exhibición permanecerá abierta hasta el mes de julio.

2015-03-27 - 11:26
Una selección de la indumentaria que resguarda el Museo Nacional de Historia, desde vestidos y casacas militares hasta parasoles y abanicos, se exhibe desde anoche en la exposición Hilos de historia.

Durante la apertura, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar, anunció la donación de vestidos de finales del siglo 19 que pertenecieron a la filántropa Isabel Pesado de Mier, hermana de la tatarabuela del funcionario y promotora de la Fundación Mier y Pesado.

"Los que encuentre los voy a dar; por lo menos son dos y muchos accesorios. Los tengo porque son cosas de mi madre que habían sido de su tía Isabel", explicó tras recorrer la muestra.

Precisamente cuatro vestidos de doña Isabel Pesado de Mier fueron el inicio de la colección del museo, que suma ahora más de 10 mil piezas, de los cuales se exhiben 180 en Hilos de historia, curada por María Hernández y Verónica Kuhliger.

Destacan un vestido de baile de 1890 de Frederick Worth, el "padre"de la alta costura; el lienzo que cubrió a Hernán Cortés en su penúltima inhumación, un traje de odalisca, un parasol de encaje de Chantilly del siglo 19 y bolsos estilo art decó.

La exhibición permanecerá abierta hasta el mes de julio.

Lo más visto