25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Falla para Krugman "milagro mexicano"
"Estamos viviendo a la sombra de la crisis del 2008", dijo el Premio Nobel de Economía.

2015-03-27 - 18:43
México ha sido una decepción por su bajo crecimiento, a pesar de que ha dejado de basarse únicamente en el petróleo y se ha diversificado en manufactura, señaló Paul Krugman, Premio Nobel de Economía.

En presencia de industriales de la transformación, Krugman dijo que ya está cansado de esperar el "milagro mexicano" a pesar de que se dio la liberalización de la economía hace 30 años.

"Es decepcionante un verdadero despegue del crecimiento. Ustedes siguen esperando un "milagro económico"", afirmó durante una conferencia en la Convención Nacional de Industriales, organizada por la Canacintra.

Consideró que la apertura de la economía no fue suficiente para impulsar su crecimiento, ya que se dio cuando la coyuntura global no era la adecuada.

Señaló que el mayor activo de México reside en su vecindad con Estados Unidos porque le da ventajas para integrar su producción manufacturera con el país del norte.

Al hablar de la situación global, Krugman afirmó que pese a que hay señales negativas como incrementos en tasas de interés y debilidad en economías avanzadas, no vislumbra una situación de crisis.

"Es un momento difícil pero no de crisis. Estamos viviendo a la sombra de la crisis del 2008", comentó.

Lo más visto