25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Xalapa, llamada a ser turísticamente competitiva: Américo
El alcalde estuvo en la presentación de la campaña “Así de cerca”.
AVC / Noticias Noticias
2015-03-27 - 19:17
Xalapa es un tesoro escondido y hoy, junto con toda la región capital, está llamada a ser turísticamente competitiva, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la presentación de la nueva campaña de promoción turística "Así de cerca".

En el evento organizado por la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, acompañado por el senador Héctor Yunes Landa y por el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, el munícipe destacó la importancia de que la iniciativa privada se sume a las acciones que impulsan los tres órdenes de gobierno para atraer visitantes a la ciudad, impulsando la economía y la generación de empleos a través de la industria sin chimeneas.

Tenemos que entender que no podemos competir entre municipios, sino que debemos compartir la misma visión, metas y objetivos, para entre todos hacer de la región de Xalapa una región turísticamente competitiva en el panorama nacional e internacional, afirmó.

Al referirse a la camioneta presentada por la Cooperativa de Turismo Xalapa y la Región, adquirida por ocho empresarios para que recorra los hoteles y acerque a los visitantes a diferentes atractivos de la región, señaló que el facilitar los recorridos turísticos significa convertir a Xalapa y la Región en un destino profesional y de calidad.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, indicó que, gracias a un esfuerzo coordinado, Xalapa está llamada a convertirse en un destino turístico competitivo. “No es casualidad que aquí se hayan capacitado a 23 guías turísticos, para que puedan recibir a los visitantes”.

Asimismo reconoció la importancia de la creación del portal de turismo visitaxalapa.travel, porque es la primera vez que un Ayuntamiento de Veracruz que crea unapágina web independiente de la de Secretaría de Veracruz y del municipio.

El senador Héctor Yunes Landa destacó la importancia de apoyar políticas para impulsar el turismo en la región, porque este es un sector en crecimiento en el país que permitirá impulsar la economía y generar empleos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora, explicó que la campaña “Así de cerca” atacará todas las redes sociales con fotografías con la oferta turística de la región de Xalapa, para mostrar lo que tenemos, “porque estamos así de cerca del Altiplano y sus habitantes y así de cerca de las playas”.

Finalmente, a nombre de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, hizo una entrega de un reconocimiento póstumo a la familia del profesor Héctor Rosette González, fundador de la agrupación, por toda una vida dedicada a impulsar el turismo xalapeño.

Lo más visto