26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
No soy el único gay en la NFL: Michael Sam
"Simplemente digo que hay muchos de nosotros. Respeto a los jugadores que se acercaron a mí y tuvieron el coraje de decirme que también eran gay", declaró.

2015-03-27 - 19:52
Michael Sam, el primer jugador de la NFL en reconocer abiertamente su homosexualidad, aseguró que en la NFL hay más gays.

"No soy la única persona gay en la NFL", dijo en una conferencia de prensa en Dallas, de acuerdo con el Fort Worth Star-Telegram.

"Simplemente digo que hay muchos de nosotros. Respeto a los jugadores que se acercaron a mí y tuvieron el coraje de decirme que también eran gay, pero ellos no tienen el mismo coraje que yo para anunciarlo", comentó el jugador que por ahora es agente libre.

Aseguró que cuando decidió aceptar su homosexualidad pensó que sería lo correcto. Hoy piensa que se equivocó.

"Lo anuncié porque no creí que sería la gran cosa. Quizá fui inocente y pensé que estábamos en el 2014 y la gente entendería que hay jugadores homosexuales en la NFL. Hay atletas gay por todos lados, pero me equivoqué", comentó

Dijo que no revelaría qué otros jugadores de la NFL son gay y que a él se lo confiaron.

"Nunca diré nada sobre quiénes son, en qué equipos están. Sólo digo que hay gente famosa y que no soy el único", agregó.

Sam fue reclutado por los Carneros en la séptima ronda del draft del 2014, pero no se quedó en el equipo. Dallas lo contrató después, pero tampoco se quedó en el equipo.

"No me están discriminando por ser homosexual. No creo que lo estén haciendo, sólo quiero saber si realmente no estoy en la NFL, es por talento", dijo.

Lo más visto