19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Tienen indocumentados mejores empleos
.

2015-03-27 - 20:27
Un informe del Centro Pew reveló que el número de inmigrantes indocumentados en puestos de administración o trabajos profesionales creció en 180 mil.

Mientras que la cantidad de personas que trabaja en la construcción o trabajos vinculados a la producción cayó en 450 mil entre 2012 y 2007, es decir, antes y después de la Gran Recesión que siguió a la crisis financiera global.

"La participación de todos los trabajadores inmigrantes indocumentados en administración y trabajos profesionales creció al 13 por ciento en 2012 desde el 10 por ciento en 2007, y la participación en los trabajos de construcción o de producción se redujo al 29 por ciento del 34 por ciento", indicó el informe del Centro Pew.

Pese a esta mejora, los inmigrantes indocumentados, alrededor de 11 millones de personas de las cuales la mayoría son mexicanos, aún trabajan en puestos de baja calificación y en una proporción mucho más alta que los norteamericanos.

En 2012, el 62 por ciento de los inmigrantes indocumentados trabajó en servicios, construcción y producción, el doble de la proporción de trabajadores nacidos en Estados Unidos.

La participación del 13 por ciento en los puestos administrativos o trabajos profesionales es menos de la mitad del 36 por ciento de los trabajadores nacidos en Estados Unidos, indicó el Centro Pew.

La agricultura, la pesca y los trabajos forestales aún son la principal fuente de empleo de los inmigrantes indocumentados.

En 2012, este grupo demográfico representó un 5.1 por ciento de la fuerza laboral de Estados Unidos, es decir, 8.1 millones de personas que estaban trabajando o buscando trabajo, según publicó anteriormente el Centro Pew.

Lo más visto