19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Mexicanos consumen productos del mar congelados de China
"Ese pescado que viene súper congelado tiene cuando menos un año congelado y no es nada fresco”, apuntó Aquiles Chávez.
AVC / Noticias Noticias
2015-03-27 - 21:51
Los mariscos mexicanos garantizan a sus consumidores frescura y veracidad de ser la especie ofertada, indicó el
chef Aquiles Chávez.

Previo a realizar una demostración de cocina en la explanada del zócalo de la ciudad de Veracruz, el chef señaló que la mayoría de los mexicanos consumen productos congelados y originarios de China.

“Buscamos darle impulso a la trucha, darle impulso a la tilapia, al calamar gigante, vamos a trabajar hoy con jurul. Independientemente de cualquier espacio que sea, es trabajar con pescados y mariscos mexicanos”, indicó.

Pasada las doce del día, el chef considerado uno de los mejores en el país, demostró sus dotes en la cocina improvisada que se instalado en los bajo del palacio municipal de Veracruz previo a la bendición de mariscos.

Durante sus primeros minutos, cuestionó a las personas presentes sobre el conocimiento de marisco o pescados, o sea el caso de mayor consumo en sus hogares.

Ante ello, charló desde su cocina hasta las butacas postradas frente a él que el conocido “blanco del nilo”, es uno de los marisco más consumidos por los mexicanos y que es originario de China.

“Esa cochinada la traen de China, imagínense que en Veracruz estamos comiendo blando del nilo de China; hace cuánto el bicho lo pescaron, lo filetearon, lo congelaron y además de que ya saben cómo son los chinos de raros, capaz que el pescado ladra o hace miau. Ese pescado que viene súper congelado tiene cuando menos un año congelado y no es nada fresco”, apuntó.

El chef agregó que así como el blanco del nilo, se tiene conocimiento de otros pescados refrigerados y nada benéficos para el consumo humano.

“Los productores de pescados y marisco tienen cara, tienen familia, trabajan, son como uno y tienen que están compitiendo con esas cochinadas chinas congeladas horrorosas, que además, los alimentan, digo, si yo les dijera con qué los alimentan van a dejar de comer pescado. Entonces, la tarea es
consumir pescados y mariscos mexicanos”, repitió.

Lo más visto