19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Coatepec, tierra sin ley
Urgen acciones para frenar delincuencia.

2015-04-20 - 21:41
Un lector de Quadratín Veracruz envío a esta redacción un mensaje para denunciar que junto con su acompañante, una ciudadana alemana, fueron asaltados en el camino que conduce a la cascada de la Granada en Coatepec.

Afirmó que en un lapso de 20 minutos, en ese mismo camino fueron asaltadas una pareja y una familia.

El lector, cuya identidad nos reservamos, afirmó que esta situación no lo amedrenta y no dejará de visitar la zona, “lo que tengo que hacer es ir preparado, para la próxima vez lo tendré que hacer.

Si lo que quiere el gobierno de Coatepec es que haya lesionados para hacer algo realmente, pues es lo que probablemente habrá si no se hace algo al respecto”.

A continuación, el mensaje íntegro: “Buenas tardes, el día de ayer, domingo 18 de abril de 2015, alrededor de las 3 de la tarde en el camino a la cascada de la Granada en Coatepec, varias personas, en un lapso de 20 minutos fuimos asaltadas por dos sujetos armados con pasamontañas, yo iba acompañado de una ciudadana alemana, nos tiraron al suelo y nos despojaron de nuestras pertenencias, nos dejaron ir, y a los pocos minutos a una pareja que también venía sobre el camino les sucedió lo mismo, y a los pocos minutos a una familia integrada por el padre, madre y dos niños de entre siete y nueve años le pasó igual, todos nos encontramos en donde inician los escalones para subir a la granada y nos platicamos lo sucedido, pero solo yo, mi acompañante, de Alemania, y la otra pareja levantamos la denuncia ante la Fiscalía, dudamos que sirva de algo, pero aún así lo hicimos.

“Investigando esta mañana de lunes, yo vivo en Coatepec, supe que ya se han registrado varios asaltos en ese camino, y solo ocasionalmente hay vigilancia, de hecho tengo los apodos de las personas que están cometiendo esos asaltos, la gente de la zona sabe muy bien quienes son, pues los mismo asaltantes viven en los alrededores y constantemente vigilan el camino para ver quién sube y ver si es posible un asalto, pero nadie se atreve a hacer algo al respecto, y la policía pues no hace nada por investigar".

“No puede ser posible que un lugar que el mismo ayuntamiento de Coatepec promueve como destino turístico, en un "Pueblo Mágico", no pueda garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros.

Y como comentario personal, no dejaré de ir a ese lugar, es un lugar que me agrada bastante y constantemente llevó gente a que conozcan, y si lo que tengo que hacer es ir preparado para la próxima vez lo tendré que hacer. Si lo que quiere el gobierno de Coatepec es que haya lesionados para hacer algo realmente, pues es lo que probablemente habrá si no se hace algo al respecto”.

Lo más visto