25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
NASA conmemora 25 años del lanzamiento del telescopio Hubble
Las investigaciones hechas por el telescopio trajeron cambios en la comprensión de planetas estrellas, nebulosas, galaxias y las fronteras del cosmos.
Agencias
2015-04-21 - 19:40
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) celebra el 25 aniversario del telescopio espacial Hubble para destacar las contribuciones científicas de este observatorio espacial lanzado el 24 de abril de 1990.

En un comunicado, el organismo destacó que las investigaciones hechas por el telescopio espacial Hubble trajeron cambios revolucionarios en la comprensión de planetas estrellas, nebulosas, galaxias y las fronteras del cosmos.

Por ello, a partir de la medianoche del domingo pasado y hasta el 26 de abril las imágenes tomadas por el telescopio Hubble se transmiten varias veces en las pantallas en Times Square, en Nueva York.

Además, en algunos cines de Estados Unidos se proyecta la película IMAX Hubble 3D que exhibe de forma tridimensional las imágenes tomadas por observatorio espacial a lo largo del cuarto de siglo de existencia, con lo que el público hace un recorrido en el tiempo que concluye con la última misión espacial de revisión.

Lo más visto