18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Demandan a Marvel por culpa de la armadura de Iron Man
Un par de ilustradores argumentan que la compañía se basó el diseño de su personaje para la versión cinematográfica de Tony Stark.
Agencias
2015-04-24 - 19:24
Las cintas de superhéroes, sobretodo las de Marvel, son uno de los negocios más jugosos de la actualidad, era muy difícil imaginar que no habría uno que otro oportunista por ahí tratando de llevarse una rebanada del pastel con alguna demanda.

Tal y como lo puede constatar "La Casa de las Ideas", quienes fueron acusados de plagio por dos ilustradores.

Los hermanos Ben y Ray Lai presentaron su queja ante una corte de Massachusetts; ellos argumentan que la versión cinematográfica de la armadura de Iron Man está basada en los diseños presentados en su cómic Radix; creado en 2001.

Su fundamento es que en ambas obras (las cintas de Iron Man y Radix) se muestra a los personajes principales con trajes mecanizados completos, algo que en su apreciación es un uso indiscriminado de su idea; mencionan que esto no sería problema si se hubieran basado en la versión de los cómics, donde Tony Stark usa un traje de spandex con partes mecánicas mínimas.

Por lo pronto, Marvel no han emitido una declaración al respecto. Habrá que esperar a ver cuál es la resolución por parte de las autoridades; los fans y gente relacionada al medio, piensan que se dará a favor de Marvel debido a que no se encuentra un sustento fuerte a las declaraciones anteriores. Como dato adicional, ellos fueron contratados por Marvel a inicios de la década del 2000 para trabajar en algunos títulos de la editorial.

Lo más visto