26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
FILU realiza 35 talleres para niños
.
AVC / Noticias Noticias
2015-04-25 - 20:07
A partir de este fin de semana se están llevando a cabo 35 talleres diferentes, enfocados a la niñez, dentro de las actividades de la edición 22 de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), en las que se contempla desde talleres sobre manatíes y música andina, hasta otros enfocados en las matemáticas y la física sin números.

Esto lo dio a conocer Adalberto Fox, coordinador del programa de la FILU Niños, en donde se mantiene un fuerte vínculo con la cultura peruana y por ello muchos de los talleres son relacionados con la cultura andina.

Dentro de las actividades se encuentran algunas enfocadas a construir instrumentos musicales, aprender a tocarlos, tener un contacto directo con la ciencia y la tecnología, entre otros, los cuales fueron pensados mostrando la cercanía que tienen México y Perú.

Sólo este sábado se llevó a cabo un taller sobre manatíes, animales que viven tanto en ambos países, así como otro más sobre instrumentos y música andina y por la tarde se ofrerían incluso algunos relacionados con el baile de hip hop desde la perspectiva mexicana y peruana.

Adalberto Fox explicó además que en el transcurso de la semana estarán abriendo los talleres a las 11:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde con la esperanza de que niños, niñas y adolescentes puedan acudir a las diferentes actividades que se ofertan las cuales son gratuitas.

También de lunes a jueves en la FILU existe la oportunidad de que acudan escuelas de todos los niveles a participar en algunos talleres -notificando a los organizadores de su asistencia- para que puedan ingresar en talleres como los de matemáticas y física sin números y en algunos otros relacionados con la ciencia y la tecnología.

Este apartado infantil y juvenil de la FILU, dijo, ha permitido tener un acercamiento con un público diferente, que además de acompañar a sus familias en el recorrido de los pasillos, revisando libros, pueden llevar a cabo actividades que fomentan la convivencia familiar.

Lo más visto