20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Cancelación de Hay Festival “no soluciona los problemas”: escritor
Afirmó el escritor Nicolás Alvarado.

2015-04-25 - 21:10
Los conflictos sociopolíticos del estado no concluyen con la cancelación del Hay Festival, pero es una manera en que los escritores pueden presionar a las autoridades para que haya un cambio en la forma de gobernar, afirmó el escritor y presentador de programas culturales, Nicolás Alvarado.

Entrevistado para RadioVer durante su participación en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2015, sostuvo que no crítica la actual administración; sin embargo, reconoció que escritores están en desacuerdo con los conflictos que presenta el estado, por lo que tratan de presionar para que se logre un cambio.

Sin embargo, reiteró que retirar el Hay Festival de la capital del estado no solucionará los problemas que enfrentan los veracruzanos. “Conozco bien los problemas político sociales del estado de Veracruz.

Entiendo la postura de escritores que no quieran estar cerca de una administración que les resulta totalmente ajena a su visión del mundo”, indicó.

Al añadir que “no hay gobiernos perfectos”, sostuvo que el festival está planeado para hablar de literatura y no para criticar o avalar la forma de gobernar.

En relación a la derrama económica, mencionó que se verá altamente afectada; pues este evento cultural daba empleo temporal a decenas de personas.

Lo más visto