24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Gana Tec de Tierra Blanca concurso nacional con semáforo óptico
Quienes representaron a la magna casa de estudios fueron Jessica Aguirre Lara, Daniel Amador Sánchez, David Suarez Amador y Leonel Díaz Zarate.

2015-04-27 - 18:59
El Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) obtuvo el primer lugar nacional del concurso interuniversitario de ciencia y tecnología Vive Conciencias, con el proyecto semáforo fotovoltaico con una sola unidad óptica por cara.

Cabe recordar que quienes representaron a la magna casa de estudios en ese concurso fueron Jessica Aguirre Lara, Daniel Amador Sánchez, David Suarez Amador y Leonel Díaz Zarate.

La directora general del ITSTB Dra. Justiniana Gutiérrez Lagunés y directivos del Instituto anfitriones de dicho evento dieron a conocer mediante una proyección de un video institucional, las actividades destacadas al cierre del año 2014.

También, el subdirector de Investigación, Jorge Estévez Lavín
dio a conocer al pleno del Consejo de Vinculación los proyectos y actividades que actualmente se realizan en esta área. Y remarcando el logro del primer lugar a nivel nacional, Juan Carlos Raymundo Villarreal, quien funge como asesor del Semáforo Fotovoltaico de Unidad Óptica por Cara, informó sobre las alternativas al consejo de comercialización y de difusión para este prototipo, además de impactar de manera directa en la meta de proyectos vinculados con el sector productivo y de registro de patentes.

Por último, la anfitriona Justiniana Gutiérrez Lagunés, del Consejo de Vinculación del ITSTB, dio las gracias a los integrantes del consejo por su presencia, y detalló cómo el ITSTB promueve los diferentes programas y servicios tecnológicos, vinculado con el sector público y privado en beneficio de su comunidad estudiantil y académica.

Lo más visto