19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Suprimen la Dirección de Educación Superior de la SEV
Por ajuste al gasto.

2015-04-27 - 20:03
Como parte del ajuste al gasto público para la mejor aplicación de los recursos económicos emitido por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se emitió el Acuerdo por el que se suprime la Dirección General de Educación Superior a partir de este día.

Encaminado a una profunda reingeniería en la administración pública estatal para fortalecer los ingresos propios y reducir el gasto, uno de los 10 puntos en el plan de ajuste es el relativo a que se deberá revisar el funcionamiento de las estructuras administrativas actuales para evitar duplicidades y eficientar su operación.

En estricto cumplimiento a lo ordenado por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Educación llevó a cabo la revisión de las instituciones y concluyó que es viable considerar que las funciones sustantivas y operativas que la Dirección General de Educación Superior tiene a su cargo, son ejercidas y desarrolladas de manera específica por las otras unidades administrativas del mismo nivel de educación superior porque se encargan y atienden lo relacionado con la educación universitaria, la educación tecnológica, la educación normal, además de los servicios educativos que atienden las unidades regionales de la Universidad Pedagógica Nacional, por lo que se procede a su desaparición.

Todos los bienes y recursos afectos al funcionamiento de la unidad administrativa suprimida se destinarán al área que en su oportunidad señale el Titular de la Secretaría de Educación de Veracruz. Quedan a salvo todos los derechos de los trabajadores que prestaban sus servicios en la unidad administrativa suprimida.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, efectuará la reasignación presupuestaria que en términos de ley resulte válida conforme al plan de ajuste emitido por el Gobernador del Estado.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció su plan de ajuste en el gasto público el pasado 17 de marzo, en el que se contempla entre otras cosas el control estricto de la dispersión de la nómina en todo el gobierno, para tener certeza y control en el pago de los servidores públicos, y la reducción al personal de apóyo adscrito a mandos medios y superiores.

Lo más visto