26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Informe de Fepade no refleja la realidad de Veracruz
Afirmó el magistrado Eduardo Andrade Sánchez.
AVC / Noticias Noticias
2015-04-27 - 20:36
Para el magistrado local Eduardo Andrade Sánchez, el hecho de que Veracruz ocupe la segunda posición entre las
entidades con más denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), no refleja la realidad de lo que se vive en el ámbito electoral.

En entrevista previo a la presentación del libro Reforma Electoral 2014: Reflexiones, que presentó la consejera Arcelia Guerrero, el ex diputado local, expuso que muchas de las querellas o investigaciones ministeriales se desechan por falta de sustento.

“Yo creo que las denuncias no son reflejo de irregularidades, necesariamente, se acude a las denuncias –de parte de los actores, pero lo importante es que se concluyan”.

Explicó que de acuerdo a su experiencia las querellas no terminan con el ejercicio de la acción penal y se han convertido en una costumbre como parte de los procesos de campaña, sin embargo, destacó pocas se sustentan.

En otro tema descartó que se pueda modificar la constitución y echar atrás la mini gubernatura de dos años, “no tengo elementos, pero eso solo se aplicará para este proceso y las demás gubernaturas serán de seis años”.

Comentó que el tema del gasto por elecciones locales en un periodo de tres años es un tema suficientemente discutido, especialmente porque se prevé que a partir del 2018 se dé un ahorro significativo al homologar las elecciones.

Finalmente dijo que el Congreso local está en tiempo para poder reformar el código local, por lo que no habrá el menor contratiempo al respecto.

Lo más visto