25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Carolina Viveros quiere postularse al nuevo órgano electoral
.
AVC / Noticias Noticias
2015-04-27 - 20:44
) A 13 días de que se descartó como potencial candidata a consejero electoral del nuevo órgano local, la consejera
presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, aseguró que analizará la posibilidad de registrarse.

En entrevista previa a la presentación del libro Reforma Electoral 2014: Reflexiones, en medio de risas y un tanto apresurada para dar por concluida la entrevista, pidió la opinión de los representantes de los medios de comunicación para determinar si compite.

Hay que mencionar que Viveros Garcia lleva al menos nueve años frente al órgano electoral, y a pesar de que su periodo venció en el pasado mes de enero, se le prorrogó en tanto se da la selección desde el Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista al concluir la sesión ordinaria, en la segunda semana de abril, afirmó que se descartaba pues era necesario dar paso a las nuevas generaciones.

- ­¿Ya salió la convocatoria usted participara?

- ­Ustedes díganme, lo vamos a pensar todavía…
­Pero, ya se había descartado…

-­Si quieren me descarto, ustedes que opinan.

En otro tema evadió opinar sobre el hecho de que Veracruz ocupa el segundo lugar entre los estados con más denuncias electorales, al señalar que son otras autoridades las encargadas de opinar al respecto.

“Nosotros estamos trabajando en actualización cívica, para eso cada quien tendrá su responsabilidad”.

Aseguró que en el vocabulario del IEV no existe la palabra preocupación, solo se interesa que los procesos electorales se hagan con transparencia y claridad.

Cuestionada por los retrasos en el pago del presupuesto del órgano, aseguró que ya se reunión con el titular de Sefiplan, quien entendió la demanda del instituto.

Dijo que están realizando una serie de actividades para fomentar la participación ciudadana, para las que requieren presupuesto, y éste ha estado fluyendo.

Lo más visto