25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Egresados de la Normal saldrán avante en evaluación de la Reforma Educativa
.
AVC / Noticias Noticias
2015-05-22 - 20:10
Los profesores de Veracruz saldrán avante en la evaluación docente que plantea la reforma educativa para septiembre próximo, porque recibieron capacitación y educación en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana la (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, señaló el director Fidel Hernández Fernández.

Refirió que desde 1998 la BENV aplica exámenes a sus catedráticos a fin de tener una mejor educación, por lo que la evaluación docente que habrá de hacerse con la reforma educativa será sólo una prueba más.

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo con que el maestro sea evaluado, si la finalidad es que nuestros compañeros y me incluyo yo, mejoremos el quehacer diario, bienvenido”, dijo.

Con respecto a la inquietud de los maestros de perder la plaza laboral al no aprobar los exámenes, el director consideró que será un reto más, el cual podrán vencer con los conocimientos adquiridos en las aulas.

“Es muy difícil, porque los profesores en Veracruz son gente con mucha experiencia, que va a cursos constantemente, algunos impartidos por esta escuela, algunas vienen a posgrados. El magisterio de Veracruz tiene reciedumbre intelectual y experiencia”, dijo.

Hernández Fernández resaltó que el maestro veracruzano acude a dar clases con “el corazón”, porque gran parte del sector están en las escuelas por vocación y convencidos de que la educación hará de México un mejor país.

El director dijo desconocer el ámbito de los maestros frente a aulas que compraron la plaza, porque a los únicos que conoce son a los educadores que estudiaron en la BENV.

Con respecto a que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) ha dado a conocer su rechazo a la reforma educativa, el director consideró que están en su derecho ciudadano de manifestarse y ejercer la política como un bien común.

“No tengo nada que opinar, sino en reconocerle su derecho a la manifestación que está escrito en la Constitución Política Mexicana”, finalizó.

Lo más visto