19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Veracruz celebra el Primer Congreso Educativo de Wordlfund LISTO
.
AVC / Noticias Noticias
2015-05-25 - 20:16
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Tamsa, AC, y Worldfund, llevaron a cabo el 1º Congreso de Educación, en el que participaron 350 directores escolares de nivel básico participantes en el programa LISTO (liderar, transformar, inspirar) con el fin de compartir experiencias.

El objetivo del programa LISTO es desarrollar en los directores y docentes competencias que generen una cultura escolar para crear comunidades de aprendizaje.

Al dar sus palabras en el acto de inauguración, la presidenta de Worldfund, AC, Angélica Ocampo, dijo que “no hay inversión más importante y necesaria que la de capacitación de maestros”.

Acompañada de autoridades educativas del estado de Veracruz, y cientos de docentes, consideró que los maestros son la solución para impartir una educación de calidad, agradeció el apoyo de Tamsa, AC, por hacer posible el sueño de apoyar a cientos de docentes para estar mejor capacitados.

En su intervención, Cecilia Bilesio, vicepresidente de Tamsa, AC, afirmó que la escuela tiene una influencia determinante en la formación de los niños, tanto emocional como académica, que marca su destino, por lo que la capacitación es fundamental.

Afirmó que cada escuela debe dar a los alumnos las herramientas para estar preparados ante un mundo que cada vez es más complejo y demandante, “es responsabilidad de la escuela, que los niños desarrollen sus habilidades, y hacerlo con los más altos estándares de calidad”.

Bilesio señaló que pensando en este gran desafío, Tamsa, AC, y Worldfund, crearon el programa LISTO en Veracruz, que apuesta, igual que otros programas de la AC, a la educación como pilar fundamental del desarrollo de México; pone al alcance de los maestros las mejores herramientas como talleres y “coaching” para ayudarlos a crecer profesional y emocionalmente.

A la fecha suman más de mil maestros formando una comunidad moderna dinámica, que gozan de su profesionalización y capacitación educativa.

Durante el congreso los asistentes escucharon una conferencia magistral, además de diversos páneles e interactuaron en mesas de trabajo, donde compartieron ideas y experiencias.

En el evento estuvieron presentes, maestros de Álamo, Minatitlán, Papantla; Poza Rica; Martínez de la Torres; Gutiérrez Zamora; Coatzacoalcos, Acayucan; Veracruz, Boca del Río; Alvarado; Xalapa y del estado de Puebla.

Lo más visto