25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Imposible, hackear resultados de Ceneval para favorecer aspirantes: UV
.

2015-05-26 - 13:50
No hay forma de hackear los resultados que emita el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a partir del 15 de junio para favorecer a los aspirantes que paguen a un delincuente para asegurar su ingreso a la máxima de estudios del estado, aseguró el director general de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana (UV), Héctor Coronel Brizio.

Desde el fin de semana, en redes sociales se difunden algunas cuentas en las que “expertos en informática” están ofreciendo dicho servicio, por lo que Coronel Brizio reiteró que el sistema de selección que maneja la Universidad Veracruzana está a prueba de cualquier duda.

Por ello, consideró de irresponsable la información al respecto que circula en las redes sociales, pues ello puede generar malos juicios en torno a la mecánica aplicada. “La Universidad para ello tiene todo un esquema bien definido; es un proceso transparente y netamente lícito.

Los sistemas de la Veracruzana no pueden ser intervenidos por nadie externo, todo el proceso es certificado; tenemos incluso la participación de la Contraloría de la Universidad, de personal de Auditoria del Instituto Mexicano de Certificación y Normalización.
Se trata de un proceso sumamente cuidado y es una garantía la transparencia con que el proceso se realiza”, señaló.

En tanto, Coronel Brizio recordó que son 16 mil los espacios disponibles para el curso escolar 2015-2016 aunque jóvenes con puntajes importantes podrán inscribirse a través del proceso de corrimiento.

“Tras la emisión de los resultados, se verifican los lugares que estén disponibles y se darán a conocer para que sea aprovechados por los jóvenes que en una primera selección no fueron favorecidos por su puntaje en la evaluación”.

Asimismo, el académico refirió que la juventud que este fin de semana presentó el examen de selección en los cinco campus de la veracruzana deben tener la certeza de que los resultados no darán lugar a dudas.

Lo más visto