26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Feria de Corpus Christi en Papantla del 30 de mayo al 7 de junio
Se contará con la danza de negritos, quetzales y guaguas en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción; así como el espectáculo de los Voladores de Papantla, conciertos y eventos culturales.
AVC / Noticias Noticias
2015-05-26 - 14:07
Con la presentación de espectáculos musicales y el tradicional Festival Xanath, la ciudad de Papantla celebrará del 30 de mayo al 7 de junio la edición número 52 de la Feria de Corpus Christi.

En la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, la directora de Promoción Turística, Silvia Monge Villalobos, y el historiador de la ciudad de Papantla, Javier Gutiérrez Hernández, presentaron el cartel artístico y de actividades de la Feria, la cual es fruto de la fusión de la cultura totonaca y la española.

“En la actualidad el Corpus Christi es conmemorado con mayor fuerza en Papantla con la danza de negritos, quetzales y guaguas en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción; así como el espectáculo de los Voladores de Papantla”, anunció Javier Gutiérrez.

Hizo énfasis en la derrama económica calculada de entre diez a 15 millones de pesos; a la par que los eventos programados serán abiertos y gratuitos al público.

En esta misma feria se incluyen dos rutas de recorrido; una es la Ruta de Color por galerías y murales y otra es las ruta Histórica, a través de la herencia y biografía de los personajes.

Recordó las tres declaratorias de la Unesco radicadas en Papantla: la de la zona de monumentos de El Tajín, las buenas prácticas del Centro de las Artes Indígenas y la danza de los Voladores, las cuales la hacen una ciudad única en el mundo, aparte de la denominación de origen de la vainilla y el nombramiento de Pueblo Mágico.

En la rueda de prensa las autoridades de Turismo presentaron a las embajadoras de esta tradicional fiesta, en traje de Negrito, Alicia Retina García Soní princesa de la Feria.

Además de Wendy Hernández Rivera, en traje de volador, princesa del Totonacapan; y por ultimo Mariana Jimena Gómez Pulido, vestida de guagua, elegida princesa de El Tajín.

El cartel artístico incluye a la Sonora Santanera, Grupo Palomo, Patrulla 81, Fidel Rueda, Súper Lamas y Jenny and the Mexicats.

Lo más visto