23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Crisanto Grajales listo para los Panamericanos 2015
.

2015-05-26 - 18:14
Luego de arrasar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el triatleta xalapeño Crisanto Grajales se dice preparado para los Panamericanos de Toronto.

En conferencia de prensa, el deportista de alto rendimiento manifestó que antes su mayor temor era entrenar sin dar resultados, pero ahora se encuentra más concentrado en su trabajo, por lo que la seguridad y disciplina en sus entrenamientos ha permitido que supere su miedo.

A la mitad de la temporada de Serie Mundial, el veracruzano se encuentra en el top 10, rankeado en el lugar quinto de la lista de los mejores del mundo.

Crisanto Grajales diagnosticó sus logros como muy buenos, y espera que la serie mundial cierre con resultados aún más positivos: “vamos bien, estamos mejorando, estamos motivados”.

Indicó que en la serie mundial de Abudabí, la cual dio inicio a la temporada, ocupó el lugar 19, tras la temporada pasada iniciar arriba del lugar 40.

Explicó que a partir de ahí se ha mantenido con resultados constantes con un décimo noveno conseguido en Abu Dhabi; el octavo en Auckland; así como el décimo segundo en Gold Cost. Además, conquistó otro sitio 12 en la Copa del Mundo en Mooloolaba, en Queensland, Australia.

En la cuarta fecha de la Serie Mundial ITU, Crisanto Grajales culminó en el noveno sitio, y de esta manera se colocó en el quinto puesto de la clasificación mundial, “es algo histórico, ya que ningún mexicano nos había puesto en esos resultados en serie mundiales” expresó el triatleta.

Concluyó diciendo que estará en México, donde se realizará una copa mundial en Huatulco el 14 de junio.

Después de esta competencia, comenzarán los preparativos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, por lo que viajará tres semanas antes a Canadá para dar su mejor esfuerzo, siempre con la mira en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Lo más visto