20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ciclistas mexicanos participarán en Copa Internacional de Pista
.
Agencias
2015-05-26 - 18:55
Tras la destacada participación en la Olimpiada Nacional 2015, los ciclistas juveniles Jessica Salazar y Óscar López viajaron a Cuba para participar en la Copa Internacional de Pista, que se celebrará del 27 al 30 de mayo en el velódromo Reinaldo Paseiro, con la asistencia de pedalistas de siete países.

Este certamen, que forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dará puntos para la temporada mundial y servirá de fogueo con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 a celebrarse en julio.

Además de los mexicanos participan seleccionados de Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Jamaica, así como del anfitrión Cuba.

Por reglamento de este certamen, los participantes de la categoría juvenil deberán competir en la prueba de velocidad y en kilómetros.

En la Olimpiada Nacional 2015, que convoca anualmente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jessica Salazar fue ganadora de cuatro medallas de oro, mientras Óscar López se hizo acreedor de oro y plata.

Lo más visto