25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Incrementa flujo de migrantes por Veracruz
Informó el delegado del INM en la entidad, Tomás Carrillo Sánchez.

2015-05-26 - 20:51
En los últimos tres años se ha multiplicado el flujo de extranjeros sin documentación por el estado de Veracruz, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, Tomás Carrillo Sánchez.

Detalló que en 2012 se aseguraron alrededor de siete mil 500 personas pero esa cifra fue en aumento, ya que en 2013 fueron 15 mil; en 2014 sumaron 20 mil y a la fecha van 11 mil.

Además, el funcionario federal admitió que siguen recibiendo quejas y denuncias en contra del personal por supuestos abusos, mismas que han ido solventando.

El funcionario dio entrevista antes de la presentación de los destinos de Cuba que hicieron autoridades y prestadores de servicios turísticos de ese país, en donde explicó que cada querella la responden a las autoridades competentes.

"No tengo las estadísticas a la mano pero claro que se han dado y permanentemente; es un asunto que no podemos nosotros negar ni tapar el sol con un dedo”.

Incluso, el propio comisionado nacional del INM lo ha reconocido en sus comparecencias ante el Senado y ha dado puntual reporte del número de servidores públicos que han sido separados de su cargo y las investigaciones que están en proceso.

Lo más visto