26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Lluvia y granizo provocan evacuación de niños y familias en Xalapa
Camionetas de la SSP y elementos del Plan Tajín rescataron a menores de edad.
AVC / Noticias Noticias
2015-05-26 - 20:57
Un promedio de 250 niños y niñas de la escuela primaria "Jesús Reyes Heroles" y alrededor de 60 vecinos de la calle Mártires 28 de Agosto fueron evacuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la adscripción “Plan Tajín” tras la inundación por la tormenta y granizada.

Fue alrededor de las 05:30 de la tarde del martes, cuando 10 camionetas de la SSP y 30 elementos del Plan Tajín arribaron a la colonia San Bruno para ayudar a rescatar a los menores de edad, que quedaron atrapados al desbordarse el río Carneros y la acumulación de agua por las lluvias.

El delegado de la Policía Estatal Región 20 conurbación Xalapa, Teniente Roberto Carlos López Flores mencionó que los niños no presentaron crisis nerviosas, porque el director de la escuela primaria, Rafael Martínez Bueno los llevó a la parte alta del plantel y trató de calmarlos en todo momento.

“Rescatamos a los niños, temblaban sí, porque el agua estaba muy fría, había caído granizo, pero ninguno cayó en crisis, el director nos ayudó a cargar a los niños y ayudamos a los vecinos que estaban imposibilitados en pasar”, expuso.

Mencionó que los adultos quedaron varados en la calle Mártires 28 de Agosto, cuando el agua comenzó a subir de nivel y ya no pudieron avanzar.

Refirió que dentro de las aulas y en la cancha de la escuela primaria, el agua se elevó a casi medio metro, por lo que algunos niños se mojaron.

“El agua estaba fría, las personas estaban agradecidas porque el agua en la calle estaba a un metro de altura, los niños al principio si estaban espantados, cuando vieron que los policías, las patrullas, se mantuvieron en calma para llevarlos a una parte alta, donde no hubiera agua”, expuso.

El Comandante explicó que el director de la escuela en coordinación con los maestros puso a los niños en una zona alta, con el propósito de que no se mojaran, sin embargo hubo algunos menores que si entraron al agua fría.

“Tratamos de que no se mojaron, a algunos los cargamos en los hombros, los evacuamos por las calles cercanas, los llevamos a donde el agua estaba a nivel de suelo y los niños fueron entregados a los padres de familia y otros fueron trasladados a sus domicilios”, indicó.

Lo más visto